lunes, 1 de febrero de 2010

Flores de Bach es el nombre con el que se conoce a los remedios naturales, o esencias naturales utilizadas para curar emociones.

Las Flores de Bach son esencias extraídas a partir de las gotas de rocío de determinadas flores propias del sur de Gales, que luego atraviesan un proceso de cocción específico con exposición al sol.

Las propiedades de las Flores de Bach fueron descubiertas por Edward Bach quien, a vistas de su dinámica sobre todo organismo vivo, concluyó en que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, por lo general de miedo, envidia, orgullo, depresión, obsesiones, angustia, estrés. Bach agrupa a las esencias florales en 7 grupos emocionales tal como figuran abajo.

FLORES DE BACH PARA LOS MIEDOS:

Los remedios para los que sienten temor son: Aspen, Mimulus, Cherry Plum, Rock Rose, Red Chestnut

FLORES DE BACH PARA LA SOLEDAD:

Los remedios florales para los que se sienten solos son Water Violet, Heather, Impatiens

FLORES DE BACH PARA EL DESALIENTO Y LA DESESPERACIÓN:

Los remedios florales para los que se sienten abatidos y desesperados son: Elm, Oak, Crab Apple, Pine, Sweet Chestnut, Star of Bethlehem, Willow

FLORES DE BACH PARA LA INSEGURIDAD Y LA INCERTIDUMBRE:

Los remedios para los que se sienten inseguros son: Cerato, Scleranthus, Hornbean, Wild Oat, Gentian, Gorse

FLORES DE BACH PARA LOS QUE NO SE INTERESAN POR LA PRESENTE CIRCUNSTANCIA:

Los remedios para los que tienen dificultades para vivir el presente son: Chestnut Bud, Clematis, Honeysuckle, Olive, Wild Rose, Mustard, White Chestnut

FLORES DE BACH PARA HIPERSENSIBLES A INFLUENCIAS E IDEAS:

Los remedios florales para quienes se sienten hipersensibles a influencias e ideas son: Walnut, Holly, Centaury, Agrimony

FLORES DE BACH PARA LOS QUE SE PREOCUPAN EXCESIVAMENTE POR LOS DEMÁS:

Los remedios de Bach para quienes tienden a ejercer el poder sobre los otros son: Beech, Vervain, Vine, Chicory, Rock Water

Finalmente, el remedio de Rescate, Rescue remedy, utilizado para situaciones de crisis, shocks, traumas, estrés, alergias, y para enfrentar una amplia gama de desafíos como exámenes, cirugías, entrevistas, viajes, etc.

Edward Bach afirma que "la enfermedad es la última etapa de una causa mucho más profunda" por lo cual, cuando los conflictos emocionales, las trabazones mentales se extienden en el tiempo, el cuerpo empieza a alertar sobre este problema produciendo síntomas, luego desarrollando una enfermedad.

La enfermedad es para Bach un modo de protesta por parte del organismo. Mediante los síntomas y las enfermedades el cuerpo físico emite una señal de que algo en la personalidad debe modificarse.

Las Flores de Bach son conocidas también como remedios para el alma. Esto porque son sustancias de propiedades físicas y no químicas que impactan el campo magnético y afectan positivamente a nuestra vida de relación. El hombre es sensible a las energías del entorno, su cuerpo, su mente y su espíritu reaccionan a las vibraciones altas del amor, y a las vibraciones bajas como las del odio o la envidia. Por este motivo, las Flores de Bach proponen un estilo de terapia vibracional y posiblemente la única terapia realmente efectiva para estimular de un modo beneficioso nuestro campo magnético.

Del impacto de la terapia vibracional resultan casualidades que son una bendición, como así también consiguen ingresar a la mente esas ideas que no podían ingresar ante una marea emocional adversa. Así se dice que "con las Flores de Bach pasan cosas raras" es que modificado el campo magnético el hombre comienza a atraer para su vida fuentes positivistas y que pueden ser lugares, personas, encuentros casuales fortuitos que abren puertas y posibilidades, siempre para beneficio. Cuando esto sucede, el hombre se ve desplazado a otros contextos.

La dinámica de las Flores de Bach confirma la relación directa entre el cuerpo y la mente como también, entre el humano y el mundo que lo rodea. Somos una unidad bio-psico-energética, cuerpo, mente y espíritu están enlazados ineludiblemente. Al restaurarse el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física y el hombre vuelve a experimentar la plenitud o recupera fuerzas y determinación para avanzar en su camino de individualidad.

CONSULTA A LA SIGUIENTE DIRECCION a-ngelicaflores@hotmail.com
EL COSTO DE LA CONSULTA Y EL REMEDIO ES DE 300 PESOS MEXICANOS
se puede consultar por medio de messenger y se envia el remedio por paqueteria

1 comentario:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE:
PATTY


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LOVE STORY, CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL.

José
ramón...